¿Sientes que pierdes mucho tiempo en las actividades diarias? ¿El día de trabajo termina y sientes que no hiciste nada?
Tengo la solución para ti, es el TIME BLOCKING y es más sencillo de lo que parece y más poderoso de lo que imaginas.
¿Qué es el time blocking?
Es una estrategia de manejo del tiempo que te permite planificar tu día y semana. Con esta técnica, puedes dividir la semana de trabajo en pequeños bloques de tiempo donde establecerás tareas específicas como: agendar citas, trabajar en proyectos, enviar propuestas, tomar un descanso y también, puedes incluir la hora del GYM y actividades personales.
Puedes hacerlo por horas o días. Ejemplo: El martes es día para agendar citas virtuales o el lunes de 9-11 am reunión con el equipo de trabajo, 11:15 -12 m responder correos y así lo harás con todas las actividades.
La idea es crear una agenda muy aterrizada, nada idealista…es decir, que tengas el tiempo necesario para cada actividad y la puedas terminar.
¿Cuál es el propósito del Time Blocking?
Yo lo puedo definir como ROMPER EL PATRÓN establecido por años en nuestra rutina diaria donde perdemos muchas horas sin notarlo. Es organizar, optimizar y aprovechar el tiempo al máximo para darnos cuenta que SI SOMOS PRODUCTIVOS, que podemos lograr esas metas diarias, semanales y mensuales en nuestros negocios.
Es descubrir que no tenemos que trabajar muchas horas, tenemos que organizar las actividades.
He creado una plantilla para que puedas organizar tu semana y si eres de los míos, imprímela y planea tu semana, y cada día ve tachando cada bloque completado.